Prótesis Total de Cadera. Inmediatamente después.
Prótesis Total de Cadera. Inmediatamente después
Inmediatamente después de acabar la cirugía se le trasladará a una sala de reanimación donde esperará a que desaparezca el efecto de la anestesia regional y pueda mover las piernas o se recupere de la anestesia general si ha sido la técnica elegida.
Cuando llegue a la habitación le permitiremos que inicie la ingesta tanto de líquidos como de sólidos. Es muy importante para nosotros que la cirugía tenga el mínimo impacto posible en su organismo.
Durante las primeras horas ya podrá realizar movimientos de flexión y extensión de tobillo, así como contracciones de la musculatura del muslo. Si su médico no le indica lo contrario, puede dormir de lado, es importante que descanse. A las tres o cuatro horas, acompañado por una enfermera ya podría levantarse para ir al baño. Si lo hemos operado por la tarde, podrá ir la mañana siguiente.
Es importante que la primera vez que se levante no lo haga de golpe ya que puede estar un poco hipotenso después de la intervención.
Es aconsejable que tome los analgésicos y antinflamatorios pautados, aunque crea no necesitarlos y no tome su medicación habitual sin consultar antes con el médico o la enfermera.
El primer día andará con unos caminadores para mayor seguridad y si no le hemos especificado lo contrario, podrá apoyar todo el peso en la pierna operada.
El fisioterapeuta le asistirá para recomendarle ejercicios que deberá hacer usted por su cuenta y le enseñará a utilizar las muletas el primer o segundo día.
Le dejaremos que se duche el día siguiente a la intervención quirúrgica.
Al segundo día le enseñarán a subir y bajar escaleras y si no hay ningún problema a partir de ese momento podrá decidir volver a casa.
Es importante haber preparado la casa previamente, retirar alfombras, disponer de un baño cómodo para entrar y salir.
Las primeras semanas es normal que la pierna operada se hinche más que la otra. Suele ser el edema que desciende por la extremidad. Tampoco es infrecuente que aparezca algún hematoma principalmente en la cara posterior de la pierna. Si el dolor es importante y no mejora con la pierna en alto, debe consultarnos.
Es muy importante que cada hora o dos de un paseo corto y haga los ejercicios, se ha de mover a menudo y por descontado no ha de estar en cama.