Opciones de tratamiento en artrosis de cadera y rodilla

mayo 24, 2021 by Traumadvance
tratamiento_artrosis.jpg

Opciones de tratamiento en artrosis de cadera y rodilla

Existe consenso en que el autocuidado y educación sanitaria del paciente son esenciales. La práctica de actividad física aeróbica (caminar, bicicleta), los ejercicios en el agua, la potenciación muscular y perder peso en los casos indicados han demostrado ser beneficiosos para tratar el problema.

Entre el tratamiento farmacológico los analgésicos como el paracetamol son de primera elección aunque los antiinflamatorios no esteroideos (AINES) son más efectivos para la artrosis de cadera y rodilla.

Los fármacos como el sulfato de glucosamina son fármacos seguros pero requieren un tratamiento prolongado y no son útiles en episodios de dolor agudo.

Las infiltraciones con corticoides son efectivas aunque existe gran variabilidad en la duración del efecto y no son recomendables en pacientes diabéticos. Las infiltraciones con ácido hialurónico pueden tener un efecto superior en la  artrosis de rodilla que los corticoides. Actualmente la infiltración de plasma rico en plaquetas (P.R.P.) es una opción que presenta mejores resultados que las anteriores por su potente efecto antiinflamatorio, lo que provoca alivio del dolor.

El siguiente escalón terapéutico sería la cirugía protésica aunque la terapia regenerativa con células madre empieza a dar resultados experimentales favorables.

Las prótesis son en la actualidad el tratamiento más predecible para la artrosis de rodilla y de cadera severas. Se ha de tener en cuenta que la indicación no está en función de las exploraciones complementarias sino de la sintomatología. La prótesis actuales tienen seguimientos suficientemente largos para ofrecer excelentes resultados con cirujanos expertos.

Para cualquiera de los tratamientos discutidos previamente, la implicación del paciente desde el inicio con medidas como control de peso, actividad física y buena musculatura favorecerán el éxito de cualquiera de éllos.



ESPECIALISTAS EN
CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLOGÍA


+34 667 548 958




ESPECIALISTAS EN, TRAUMATOLOGÍA





APTIMA CENTRE CLÍNIC TERRASSA

PLAÇA DELS DRETS HUMANS 1
EDIFICI ESTACIÓ
08222. TERRASSA
BARCELONA


NUEVO – TRAUMADVANCE TERRASSA

Exclusivo para Pacientes Privados
Carrer Major 17, 4º 1ª
08222. TERRASSA
BARCELONA

Web Médica Acreditada. Ver más
información

HOSPITAL QUIRÓN TEKNON

I.T.R.T. Institut de Teràpia
Regenerativa Tisular

C/ VILANA 12, PL. BAJA
08022. BARCELONA
BARCELONA


Copyright by InTouch System 2021 Todos los derechos reservados
Iniciar chat
1
Trauma Advance
Buenos días, en qué podemos ayudarle?