Prótesis Hombro

Sustitución de la articulación de hombro por un implante. Pude sustituirse las dos superficies de la articulación (prótesis total) o sólo la del húmero (hemi prótesis). Existen opciones de prótesis de recubrimiento que respetan más el hueso del paciente y modelos especiales para la artropatía secundaria a la patología del manguito de los rotadores o para tratamiento de fracturas, prótesis invertidas.

La causa no traumática más común es la Artrosis glenohumeral

La artrosis glenohumeral (artrosis del hombro) aparece cuando existe un desgaste de la articulación, ya sea de origen degenerativo (edad) o secundario a un traumatismo. Característicamente, el paciente refiere dolor a la movilización tanto de manera activa como pasiva, a la que se añade un perdida de la función del hombro.

Las opciones de tratamiento van dirigidas a disminuir el dolor que presentan estos pacientes, siendo la única opción la implantación de una prótesis cuando el tratamiento del dolor no puede ser controlado de manera conservadora (no quirúrgica). Dependiendo de las características de la lesión que presente el hombro su traumatólogo escogerá la prótesis que mejor se adapte a su problema, ya que va ha depender de las características personales de la lesión la elección de la correcta indicación de una u otra prótesis.