Tratamiento de fracturas

La traumatología es la parte de la medicina que se dedica al diagnóstico y tratamiento de las lesiones del aparato locomotor. Quedando integradas no sólo las cuatro extremidades y sus cinturas de anclaje, sino la totalidad del sistema osteoarticular, incluida la columna vertebral y los elementos musculares y tendinosos.
El tratamiento puede ser sin cirugía (tratamiento ortopédico o también tratamiento conservador) o mediante cirugía. La decisión entre uno u otro depende del paciente (estado general), de la localización de la fractura o de la existencia de condicionantes que justifiquen un tratamiento por encima de otro.
Este  tipo de fracturas son comunes en personas mayores y más frecuentemente en mujeres.

Fractura de Cadera

En la mayoría de casos se trata de pacientes de edad por lo que lo más conveniente es que puedan movilizarse de forma precoz. Para ello el tratamiento quirúrgico es de elección ya sea estabilizando la fractura mediante clavos o placas y tornillos o sustituyendo la parte afectada del fémur por una prótesis.
La fractura de cadera se debe operar cuanto antes una vez estabilizado el paciente medicamente y no existan riesgos secundarios a tratamientos médicos.

 

 

Más fracturas

Si quieres conocer més detalles sobre las fracturas, tenemos una explicación mucho más extensa y técnica.

Saber más